Hacía tiempo que no escribía, en este mi "Blog Profesional" aunque, como está ahora tan de moda decir, lo que escribo son mis opiniones personales y no en nombre de mi empresa. Claro, que como si las empresas pudieran escribir...
Dicho esto, hoy he querido realizar una de mis reflexiones en voz alta, animada probablemente por los últimos acontecimientos acaecidos, que como suele pasar es la gota que colmó el vaso.
Obviamente no me refiero al Lince como animal, que efectivamente y por desgracia está en peligro de extinción, si no a aquellas personas que seguro todos conocemos y que se caracterizan porque "todo lo saben" en ocasiones incluso antes de conocer el problema, que digo yo que lo podían aprovechar para evitarlo pero no, y que socialmente se les conoce como "es un lince".
Y casi con toda probabilidad son o fueron en algún momento personas muy capaces y válidas en algún tema, porque en todo es sino imposible casi, y la gente que las rodea ayuda a crear ese falso mito o creencia, y el problema es que cuanto más alto se sube más grande es la caída, con lo cual se tienen que mantener en el pedestal a costa de lo que sea o incluso de quien, lo cual les puede llegar a convertir en peligros para otras personas y para las organizaciones.
Dicho esto, cuando se encuentre con alguna de estas personas, recuerden que en el fondo no quieren ser como son sino que no saben salir de ese papel en el que se han metido..... pero sobre todo les aconsejo tengan mucha PACIENCIA, esa es la clave.
Espero verles pronto y que tengan un buen día.
Comentarios