Un año más la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid decidió apostar por impartir talleres de motivación al emprendimiento en los Centros Educativos de la ciudad, que previamente lo solicitaran.
Este curso 2013-2014 la realización del taller "Soñando la Empresa del mañana" para el alumnado de 4º E.S.O, 1º y 2º de Bachillerato lo hemos coordinado y realizado desde aSb Soluciones
La verdad es que si el proyecto en sí parecía bonito, ha superado nuestras expectativas, siempre es un placer trabajar con gente joven, por lo que se puede aprender de ellos y sobre todo nos hace pensar en que hay otra forma de ver las cosas porque al final la realidad no es la misma para todos.
Hemos hablado sobre la situación económica actual, y en este sentido son un poco pesimistas, casi con toda seguridad debido al entorno y lo que les trasmitimos, sobre el tejido empresarial europeo, español y de nuestra comunidad, del cual son un poquito desconocedores, de que las personas que han triunfado no les fue fácil pero si es muy importante tener objetivos y luchar por alcanzarlos.
Os presento a Alicia, el personaje que ha sido creado para el proyecto, que representa a cualquiera de los alumnos y alumnas que han participado, porque cualquiera de ellos puede conseguir sus sueños si realmente se lo plantean y trabajan por conseguirlos.
Yo creo que tenemos una buena cantera, pero es necesario apoyarlos y acompañarlos, y no impedir su capacidad creativa, innovadora y, por supuesto, emprendedora. Porque como decía Nestor Guerra "Emprender es una actitud, es lanzarse a un espacio de incertidumbre, en el cual no sabes lo que hay y sigues dando pasos sin saberlo".
Y habría ya que abandonar un poco el discurso que venimos arrastrando desde Sócrates " Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros."
Agedecer la colaboración, interés y participación de los profesores y profesoras, a los más de 1000 alumnos y alumnas participantes y a aquellas empresas que han dado un paso adelante para la colaboración con el sector educativo, especialmente Bodega Cuatro Rayas.
Comentarios